Como Saber Quien me llama a mi Celular

Más de una vez te has preguntado ¿Quién me llama por teléfono ahora? Cuando no conocemos un número desconocido en nuestra cabeza, surgen muchas preguntas:

  • ¿De quién es este número?¿Qué número me llama constantemente?
  • ¿A quién pertenece este número de teléfono móvil de España?
  • ¿Cómo averiguar un número de teléfono?
  • ¿De quién es este número de teléfono fijo?
  • ¿a quien pertenece este numero de teléfono fijo España?

En muchos casos, son compañías de marketing que quieren vender a toda costa, y con estas llamadas directas molestan al cliente y pueden enfermarnos.

Repasemos todas las formas en que sabemos quien me llamo desde un teléfono fijo o móvil para buscar el titular de ese dispositivo.

¿Por qué saber quién me llama por teléfono móvil o fijo?

Cuando alguien que no conocemos nos llama repetidamente, siempre encontramos que es una compañía telefónica o una encuesta similar. Sin embargo, queremos encontrar un número fijo o móvil para mantener la calma.

La duda surge cuando la persona desconocida puede ser alguien importante como un pariente lejano, un pago atrasado, la empresa que quiere darnos el trabajo, etc.

A primera vista miramos el prefijo; si no comienza con +34, será internacional; por lo tanto, aún pueden aparecer más preguntas.

Solo con este tutorial sabrás quién te está llamando rápidamente usando una aplicación:

¿De quién es este teléfono?

Es muy probable que su número esté dentro de las muchas bases de datos que obtienen las compañías de marketing. La mayoría de las llamadas provienen de centros de llamadas ubicados en países latinos; por lo tanto, verá un número muy largo o directamente un número oculto.

Aunque hay muchas compañías, estas son muy comunes:

  • 696843771
  • 912654147
  • 935470302
  • 915853799

Los mejores sitios para saber quién me llama por teléfono

A través de estos portales en línea, puede identificar llamadas simplemente ingresando el teléfono que no molesta para que pueda detectar rápidamente si se reconoce el SPAM.

Nota: Debe saber que las empresas españolas ya no pueden llamar a los consumidores con un número oculto, aunque obviamente hay entidades que no siguen estas leyes y hacen lo que quieren.

Tenga cuidado con el correo no deseado del teléfono destinado a capturar datos privados o llevarlo directamente a un servicio de pago premium sin su consentimiento.

Cómo saber a quién le importas con Listaspam

Este sitio web de renombre para buscar números fraudulentos ha interrumpido muchas estafas famosas.

En listaspam, no necesita un registro, simplemente escriba el número que lo acosa y escaneará su base de datos hasta que encuentre la fuente original.

Sirviendo a España y América Latina, también muestra una lista de números de spam que las personas reportan a través de una pestaña que la Web pone a su disposición.

Cómo saber quién es el número de teléfono de TelefonoSpam

Este directorio alberga una de las listas más grandes de teléfonos de spam en Internet. Se alimenta con una guía telefónica inversa de miles de solicitudes que los usuarios proporcionan diariamente para verificar qué números son peligrosos y molestos.

Lo interesante de este portal es que puedes:

  • Conoce los números más buscados (topspam)
  • Encuentra prefijos nacionales e internacionales
  • Cree su propia queja si no puede encontrar el número
  • Colaborar con la comunidad para proteger al usuario.

En Telefonospam, identificará quién llamó en cuestión de segundos.

Descubre quién se preocupa por ti con Tellows

El servicio de Tellows funciona de manera similar a lo comentado para saber a qué número me llama. A través de una búsqueda central, ingresa el número de teléfono sospechoso y ve los comentarios de otros usuarios.

Este directorio, por otro lado, tiene un mapa térmico que indica dónde ocurrió la mayor cantidad de huelgas y opera en diferentes países.

Como algo en particular, esta plataforma tiene la aplicación para Android e iOS, ambas gratuitas.

Lista de teléfonos spam con infotelefonía

A través de este directorio telefónico ubicado en España, puede saber qué número desconocido le molesta y ¿A quién pertenece este teléfono fijo? esto se repite constantemente ..

La web está dividida en varias secciones, tales como:

  • Blog: Manténgase al día con nuevas estafas y acoso telefónico
  • Comentarios: los números de comentarios de la comunidad
  • Contacto: Póngase en contacto con el soporte directamente

Puedes clasificar un número como Neutro, Claro o Tóxico, para que otros usuarios consideren su opinión.

Puede interesarle cómo rastrear un teléfono celular gratuito en línea sin programas hasta que lo encuentre.

Un número desconocido me llama con quienmellama.com

Otro servicio similar con un aspecto muy minimalista. Simplemente ingrese el teléfono para buscar y el sistema buscará una gran base de datos.

Vea los comentarios debajo del cuadro en el que la comunidad habla y cuenta nuevos eventos.

¿Quién llamó al celular?

Este servicio de búsqueda inversa de números de teléfono está en 4 idiomas. Solo hay un motor de búsqueda, un pequeño texto de descargo de responsabilidad y revisiones a muchos números que se han identificado como sospechosos.

Lo bueno de esta plataforma es la interacción del usuario, puede ver muchos comentarios sobre quejas, acoso, enlaces desconocidos, contactos a través de WhatsApp y Facebook, así como páginas que recopilan números.

Los mejores sitios en inglés para saber quién te está llamando

Además de tener portales en español, también puede recibir muchas llamadas internacionales con prefijos muy largos, ya que los directorios que se muestran arriba no contienen estos datos.

Who calls me

Por el momento, uno de los más completos, además de tener un motor de búsqueda central, este sitio tiene un foro gigante con miles de solicitudes en inglés.

Aquí encontrará todo lo que necesita, de lo contrario, pregunte a la comunidad abriendo un nuevo hilo del foro.

Phoneowner

Lo mejor de este sitio es la clasificación del código de área para localizar una llamada desconocida. Tiene códigos de prefijo, como 2xx, 3xx y 9xx, para encontrar cualquier teléfono celular que no sepa a dónde llama.

Unknownphone

Al igual que el anterior, lo mejor es su funcionalidad:

  • Top Spam: Números más buscados
  • Informar un número: informar un número fraudulento
  • Más buscado: los dígitos más buscados
  • Códigos de área: Códigos de área

Como ha visto, es muy difícil no descubrir el origen de una llamada considerada spam.

Aplicaciones para saber quién posee este número de teléfono móvil

Si no desea verificar continuamente su molesto número desde su PC, también puede usar las aplicaciones para averiguar quién me está llamando.

Truecaller

Una opción considerada la mejor para saber cuyo número se desconoce en toda la comunidad de Android.

La aplicación truecaller funciona en Android, iOS y Windows Phone. Puede suscribirse rápidamente a una red social, y cuando ingresa un número desconocido, su base de datos verificará los números en busca de coincidencias.

Contactive

Saber quien me llamó a mi celular Es simple gracias a Contactive, una compañía que pertenece al famoso grupo Thinking Phones.

Gracias a su sistema de información, puede reconocer:

  • Quien llama
  • ¿Qué redes sociales están asociadas con este número?
  • Donde generalmente se encuentra (con cronología)

TrapCall

Una aplicación que cumple su misión, sabiendo quién llamó desde un número privado y desconocido a nuestros dispositivos.

Lo alientan a que pruebe el servicio de llamadas ocultas y descubrirá su teléfono celular en segundos. También dicen que investigan el spam (también fraude) y otras funciones del llamado marketing de spam con servicios abusivos.

Whoscall

Esta aplicación desconocida de identificación de llamadas ha ganado varios premios en Google Play debido a su efectividad y reconocimiento de usuario.

Con más de 50 millones de descargas, whoscall le permite descubrir llamadas desconocidas, bloquear spam, llamadas de bot y alojar una base de datos de más de 1 millón de registros conocidos y desconocidos.

Mobile caller location tracker

Gracias a esta aplicación, puede obtener la ubicación de la empresa o la persona que llama. Ofrece varias cosas interesantes:

  • Bloqueo de llamadas
  • Lista de registros de este operador
  • Buscar zona, estado y ubicación de llamadas entrantes

Cómo dejar de recibir publicidad no deseada con listas de Robinson

Para empezar, ¿qué son las listas de Robinson?

Es una gran base de datos pública donde muchos usuarios y empresas se suscriben para que la publicidad no deseada no les llegue. Está gestionado por AEED (Agencia Española de Economía General) y busca proteger a los usuarios que han enviado una solicitud en su plataforma.

En las listas de Robinson, puede suscribirse a una o varias listas, según el tipo de publicidad que no desea recibir:

  • Letras físicas en papel
  • Correo electrónico no deseado (generalmente fraude y phishing)
  • Mensajes SMS
  • Llamadas telefónicas con prácticas abusivas

Por lo general, funcionan muy bien, pero debe tener en cuenta que cada registro es individual, así como las listas.

En el caso de que la publicación no cese durante unos días, deberá encontrar la fuente de esta llamada oculta y comunicarse con la empresa o la persona para evitar estas prácticas.

Obviamente, le recomendamos que escriba el número de spam en todas las plataformas que mencionamos a lo largo de este artículo.

Al final, no sabes de quién es el número y te siguen acosando

Es posible que una vez que hayan realizado las prácticas que le hemos explicado, puedan seguir llamándolo en cualquier momento y de manera molesta.

También es el caso de que cuando se suscribe a los directorios de Robinson, el agente telefónico no cesa. Luego debemos seguir este protocolo de acción (queja):

  • Vaya a la asociación de consumidores y reporte spam por teléfono.
  • Solicite una cita en la sección de ciudadanos que se encuentra en el registro del SEPD
  • Busque entidades de spam en las redes sociales y comparta su situación con otros usuarios
  • Escriba críticas negativas de agencias en plataformas de revisión como las reseñas de Google o Trustpilot

Con toda esta información, puede protegerse adecuadamente, saber quién está llamando y administrar estas llamadas molestas hasta que dejen de ser una molestia. La eterna duda de este número de teléfono de donde es Es probable que resuelva esto.

Nota: Aunque puede parecer obvio bajo ninguna circunstancia, debe proporcionar información personal a números desconocidos, especialmente si el número de la llamada está oculto.

Las empresas nunca le pedirán información confidencial, como su número de cuenta o contraseñas, ni siquiera su banco, incluso si todos dicen que es un servicio y lo llaman más tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*